Círculo de Información y Apoyo -Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona @ Oaxaca

Continúa el aislamiento e incomunicación para Alvaro Sebastián Ramírez

Primera Brigada de acompañamiento de 2014

Por Veredas Autónomas

27 de Enero de 2014, Oaxaca, Oaxaca. Después de que el 7 de Junio de 2013 Álvaro Sebastián, preso político y de conciencia, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona fuera trasladado a un penal de máxima seguridad en Mengolí de Morelos, Miahuatlan. El día de hoy, en rueda de prensa, se informa que las condiciones de aislamiento e incomunicación continúan siendo las mismas con las que se empezaba en aquel entonces.

Esto se hace visible ya que Alvaro cuenta solo con diez minutos de comunicación telefónica a la semana, anteriormente tenia solo dos horas para salir de su celda y poder tomar un poco de sol, se le ofreció trabajar en la carpintería del penal durante toda la semana y actualmente solo tiene un día de trabajo, en donde cabe destacar que la carpintería solo cuenta con algunas tablas que se habían quedado después de la construcción y con herramienta escasa, y el día 3 de enero se niega la visita a sus familiares en su visita correspondiente.

Es así que queda claro la presión que este tipo de penales está ejerciendo sobre los presos que se encuentran internos y se reafirma que en estos centros de exterminio se mantienen un constante hostigamiento no solo físico, sino también psicológico.

El día de hoy en conferencia de prensa, la Voz de los Zapotecos Xiches, hace una denuncia de los tratos que está recibiendo Alvaro y se informa sobre la primera brigada de acompañamiento que se realizará el día 28 de Enero de 2014

A continuación el boletin informativo que se dio a concer hace unas horas en el zócalo de Oaxaca.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacionanl

Al Congreso Nacional Indígena

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

A l@s compañer@s de la Sexta de México y el Mundo

A los Medios Libres

Hoy lunes 27 de enero del 2014, nuevamente salimos a la calle para denunciar y hacer visible que en el despoblado de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oaxaca, se encuentra la punta de lanza de lo que constituye la nueva generación de laboratorios de exterminio, encubierto con el disfraz de Centros de Readaptación Social.

Suman ya 234 días que en ese laboratorio de exterminio llamado CEFERESO No 13, sigue prisionero nuestro compañero Alvaro Sebastían Ramírez, quien se define como preso político y de conciencia de la Región Loxicha, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

Alvaro se encuentra sentenciado a 27 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, aun a pesar de que se ha comprobado jurídicamente que el delito de homicidio no existe en el contexto de la acusación, sin mencionar detalladamente las violaciones al debido proceso, nuestro compañero lleva 17 años en prisión por una sentencia ilegal, resultado de la consigna del Estado Mexicano que pesa sobre los indígenas Loxicha.

A todos los presos que se encuentran en el CEFERESO No. 13, les rapan la cabeza constantemente como parte del proceso de despersonalización, son objeto del aislamiento sensorial en celdas sin ventanas y con luz artificial que se mantiene encendida las 24 horas, sumándole a esto la incomunicación, los tratos crueles y degradantes, logran mantener en un estado de tensión permanente a los presos y sus familias. Esta es la forma en que el poder ejerce su modelo de “readaptación social”, brindando un mensaje claro: “¡Te callas y obedeces!”.

En esta ocasión queremos anunciar la Primera Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez y sus famliares, para quienes esta programada una visita presencial el día de mañana, 28 de enero a partir de las 9 de la mañana.

Por esto mismo, convocamos a tod@s los compañer@s solidari@s a integrarse a la Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez y sus familiares, para concentrarnos el día de mañana a las 6 de la mañana enfrente del palacio del mal gobierno de Oaxaca, para partir hacia el CEFERESO No. 13.

Llamamos a tod@s los compañer@s de la Sexta en México y el Mundo a estar pendientes por posibles actos de hostigamiento, provocación o represión a l@s integrantes de la brigada; y también por la posibilidad de que puedan cancelar la autorización de visita, como ya lo hicieron el pasado 3 de enero, cuando sin explicación negaron el acceso a la visita que ya estaba programada y autorizada en esa fecha.

Esta es una acción civil y pacífica para reafirmar el carácter político y de conciencia de nuestro compañero Álvaro, porque él no es un delincuente ni terrorista, Álvaro se encuentra preso por luchar.

 

Libertad Inmediata e Incondicional para Alvaro Sebastián Ramírez

Libertad a Tod@s l@s pres@s por luchar, en México y en el Mundo.

 

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión

Enero 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s