Círculo de Información y Apoyo -Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona @ Oaxaca

Desde el corazón de la resistencia zapoteca decimos: ¡Solidaridad con l@s pres@s polític@s!

A l@s compañer@s secuestrad@s en las cárceles de México
A la familia de Álvaro Sebastián Ramírez
A las familias de l@s 13 pres@s de la Crac-pc
A l@s pres@s del movimiento NO-TAV en Italia
Al EZLN y a la Sexta

Herman@s en la lucha reciban un abrazo desde quienes, desde diferentes rincones del planeta, luchamos por la construcción de un mundo libre de explotación, despojo, desprecio y represión.

Somos compañer@s de diversas trayectorias y nacionalidades, pero tod@s hij@s del mismo sueño y todos alimentad@s por las mismas ganas de cambiar el mundo que nos tocó vivir.

En los días pasado de este invierno de 2014, en las tierras recuperada de Finca Alemania – territorio libre de l@s campesin@s del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas CODEDI – nos reunimos mujeres, hombres, niñ@s, jóvenes y ancian@s para compartir nuestros conocimientos con la idea de facilitar, promover y construir la autonomía de los pueblos, ante la sistematica estrategia de explotación y división del mal gobierno y de los partidos políticos.

Nos armamos de palabras, trabajos colectivos y esperanzas. Sabemos que la lucha por la autonomía implica la represión del Estado, ya que esta lucha demuestra que los ricos, los políticos y los
partidos no sólo no sirven, sino estorban. Por ello nos encarcelan, nos reprimen y hasta nos matan.
Lo vivimos en todo el territorio mexicano, desde las agresiones paramilitares en Oaxaca y Chiapas pasando por la represión en la Ciudad de México y Guerrero, así como en las luchas en contra los mega-proyectos impuestos e inutiles tal como está pasando con los arrestos en el movimiento NO  TAV en el valle de Susa (Italia).
finca_Alemania_02
Sabemos que nuestro deber en la lucha es recordar a l@s compañer@s secuestrad@s en las cárceles de los muchos malos gobiernos que oprimen a los pueblos del mundo. Nos tomamos un momento para recordarles, compañeros y compañeras pres@s, que no están sol@s, que l@s tenemos presentes en todas nuestras acciones y actividades transformadoras.

Desde el corazón de la resistencia zapoteca en la sierra sur de Oaxaca, va una manta, una frase, un pensamiento hermano y un puño levantado, para así también participar en la movilización internacional en solidaridad con la lucha en el valle de susa del 22 de febrero:

¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!

Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías (PIRATA)
Circulo de Información y Apoyo “Veredas Autónomas”
Comité de Defensa de los Derechos Indígenas – CODEDI
Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s